El FC Barcelona quiere a Koundé, lo tiene claro, lo quiere. Pero la realidad económica actual del club, hace que no sea como antaño, que pueda acceder fácilmente a los futbolistas. La lista de jugadores sevillistas que han acabado en el Barsa es interminable: Dani Alves, Adriano, Keita, Lenglet…
Koundé puede alargar la lista aún más, pero no será sencillo. Joan Laporta, ya se ha encargado de activar una palanca, con la que ha renovado a Dembélé y ha traído a Raphinha. La segunda palanca servirá para traer a Lewandowski y quizás a Koundé.
Pues vamos a lo que nos interesa, no quieren pagar los 65 millones que pide el Sevilla, por lo que ofrecerían algo más de la mitad más Memphis Depay.
El delantero holandés cobra 5 millones de euros netos por temporada, si viniera al Sevilla con ese sueldo, sería el mejor pagado superando ampliamente al segundo. Por lo que lo primero que debería hacer sería bajarse su ficha.
El segundo impedimento es el límite salarial, bastante ajustado ahora mismo y que Monchi normalmente no le gusta incluir a jugadores en las operaciones.