Rubén Castro es una leyenda del Real Betis Balompié, y una leyenda del fútbol español. Un jugador que no para de romper récord, ahora ayudando al Málaga a conseguir salir del pozo de donde están, entrenado por el ex bético, Pepe Mel.
Rubén Castro es el máximo goleador de la historia del club verdiblanco y el jugador que más temporadas seguidas ha marcado en el fútbol español. 148 goles y 35 asistencias en el Real Betis, se dice pronto…
Además estuvo en el club en los momentos más difíciles de su historia, en segunda división, él siguió aquí, sin hacer caso a más ofertas de ningún club, fiel a sus colores.
Se le entrevistó en ‘Málaga hoy’ y dedicó estas palabras al Betis y a su afición:
Rubén Castro sobre su época en el Betis: «Me tocó la época mala. Esa afición se merece vivir lo que está viviendo ahora, jugar en Europa, ganar la Copa… Toda esa gente se lo merece y me pongo muy contento. Pasamos momentos malos, pero ahora soy feliz viéndolos disfrutar».
El cariño que desprende cada vez que habla del Betis es increíble, además viendo la entrevista, se le ilusionan los ojos nada más escuchar Betis. El cariño es recíproco y es junto a Joaquín y otras leyendas, de los jugadores más queridos e importantes de la historia del equipo de La Palmera.