Escándalo entre políticos y Florentino Pérez

El tema de la actualidad en el deporte español y concretamente el fútbol profesional, es el cambio en la Ley del Deporte. Ya con varios avisos de los 39 clubs de Primera y Segunda División de una posible huelga.

Recordemos que las modificaciones en la Ley del Deporte permitirían a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid a poder participar en la Superliga y en el campeonato español a la misma vez, cosa que deja abierta la creación de la Superliga de Florentino Pérez.

Según cuenta «El confidencial» el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se niega a reunirse con representantes de La Liga, después de retirar las enmiendas a la nueva Ley del Deporte, para dar su apoyo al Gobierno (PSOE-Podemos) tras almorzar con Florentino Pérez.

Países como Reino Unido o Alemania, habrían blindado sus ligas nacionales, para que aquellos equipos que quieren ir a una futurs Superliga, no puedan jugar los campeonatos domésticos. Todos los presidentes y consejos de los clubes españoles afectados, han mostrado su sorpresa, por no hacer lo mismo aquí, atendiendo más a las peticiones de dos clubes que a las del resto.

Todo esto llevará este jueves a la convocatoria de una huelga y al parón de la competición, si finalmente se producen estás enmiendas. La situación es crítica y límite.

Informa por WhatsApp de esta noticia