Sampaoli cuando llegó dijo que el intentaría adaptarse lo máximo posible a la plantilla, pero llegaría un momento en el que ciertos jugadores que no se metieran en la película, deberían estar fuera del equipo y llegar otros que se adaptarán mejor a sus ideas, ese momento ha llegado. Después de probar a todos los jugadores, Jorge Sampaoli ha determinado que con estos jugadores será difícil alcanzar Europa.
Una vez ya disputados cinco partidos con Sampaoli al frente, el entrenador argentino pide de forma urgente a Monchi que se ponga a trabajar y fiche en invierno.
Ha pedido refuerzos en todas partes del campo. Reclama un central de garantías para acompañar a Marcao, un centrocampista defensivo y físico, que dé brío al equipo y ayude, un lateral derecho y sobretodo un jugador de ataque que pueda asociarse con los futbolistas y sobretodo que marque goles.
Las peticiones del entrenador son necesarias a la vez que difíciles sino se produce una salida masiva de jugadores. El Sevilla tiene prácticamente a todos los futbolistas en el mercado. Aunque viendo el rendimiento de la mayoría, es difícil que lleguen ofertas por alguno de ellos, o al menos en forma de traspaso, quizás la cesión, aligerando la masa salarial y dejando espacio para otros, sea la mejor opción.