El Sevilla anda en una situación de crisis importante, actualmente en puestos de descenso y con unas sensaciones horribles. Ya gastó la bala del entrenador y aunque mejoró un poco, vuelve a jugar al fútbol de manera horrible y no consigue que lleguen los resultados.
En el mercado de invierno el Sevilla intentará dar un vuelco a la situación y firmar a algunos jugadores para mejorar la situación en la tabla y no meterse en ningún lío. Para que esto se produzca, también deben darse salidas de jugadores que no cuentan.
En el último partido, Januzaj salió titular frente al Rayo Vallecano, pero no está aún en forma, sin ritmo y sin desborde, demostrando porqué con Lopetegui tampoco jugaba. Después de 3 meses y medio en Sevilla sigue sin estar apto para jugar, y no es sólo su caso, otros jugadores como Dolberg, Suso se les ve que no andan conectados al equipo ni a la entidad.
El Sevilla ya tiene al belga como uno de los señalados para salir del equipo este invierno, poca adaptación y no muchas ganas de coger la camiseta, viendo el nivel que ofreció el otro día. En algunos medios se rumorea que habría pedido volver a la Real Sociedad.