Llega el momento de presentar los resultados del ejercicio en la Junta de Accionistas del Real Betis, que se celebrará durante el mes de diciembre, aún está pendiente la fecha confirmada.
El diario ABC ha informado que el Real Betis, anunciara en las cuentas presentadas de la campaña 2021-2022 un déficit de 38,3 millones de euros, sumadas a los 36,7 millones del ejercicio anterior.
El equipo verdiblanco acumula 75 millones de euros en pérdidas sólo en las dos últimas temporadas.
Pero os vamos a dejar más detalles que han contado en el programa de la Cadena SER, ‘Libre y Directo’:
La situación es delicada e inmanejable. Ha presentado en los tres últimos años 81 millones de pérdidas y ahora mismo cuenta con un Capital Social de solo 9 millones de euros.
Tiene una deuda total de 226 millones de euros. Teniendo que abonar en los próximos doce meses 86 millones de euros, de deuda a corto plazo. Además cuenta con unas deudas a largo plazo de 140 millones de euros.
Este último ejercicio, ha incrementado en 20 millones de euros el coste de la plantilla, cuando presupuestaron una bajada en dicho gasto en el ejercicio anterior.
Según informan la entidad verdiblanca, necesita vender a futbolistas de forma urgente, como han presupuestado para el ejercicio siguiente. Aún así el presupuesto que presentan es demasiado optimista, con una reducción importante del coste de plantilla y de la inversión en fichajes.
La ampliación de capital la van a tener que hacer si o si y ni aún así se resolvería la situación. Cualquier empresa estaría ya en concurso de acreedores.