Las asociaciones de vecinos Parque Vivo del Guadaíra, Bermejales Activa y Foro de Heliópolis llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento de Sevilla que prohíba las botellonas que se celebran en el Parque Guadaíra, en Heliópolis, en las previas de los partidos del Real Betis Balompié.
El Ayuntamiento ha decido prohibir que los hinchas béticos accedan al parque y sus zonas aledañas. Tienen pensando colocar personas de seguridad y precintar la zona para evitar que se realicen allí las previas y se provoquen daños en la zona y acumulación de basuras, algunos días más de 18.000 kilos de basura.
En el programa de la Cadena Ser, ‘Libre y Directo’, informan que se va a crear una Fan Zone oficial del Real Betis. Tienen ya visto un espacio que no molestaría a los vecinos ni a nadie. Se habilitarán barras, música y facilitar la espera.
Se pretende que se estrene en la vuelta de la competición tras el Mundial de Qatar.
Esta decisión ha levantado mucho descontento entre la afición bética, ya que considera que no es de recibo esta decisión. Ya se sintieron desplazados de la Calle Tajo, donde llevaban mucho años reuniéndose y una Fan Zone con barra, supone el impedimento de meter bebidas, teniendo que pagar por ellas dentro, con un coste más elevado.