La gira sudamericana no ha sido como esperaban los aficionados béticos y seguramente tampoco la plantilla y el cuerpo técnico. El Real Betis ha sufrido tres derrotas en tres partidos, y se vendrá para España con un 10-0 y sin marcar ni un solo gol.
En la Cadena Ser informaron de que la plantilla estaba muy enfadada con dicha gira promovida por La Liga de Javier Tebas. El equipo de Manuel Pellegrini estaba acusando ya el cansancio de tantos partidos y los jugadores reclamaban descanso.
Además de todo esto, en los partidos han sufrido un juego muy duro, con entradas criminales y un arbitraje muy en contra. Definitivamente Manuel Pellegrini perdió los nervios en la expulsión de Juan Miranda, después de muchas entradas por parte del Colo Colo, el colegiado decidió expulsar a un jugador bético y ahí ya es cuando el ingeniero entró en cólera e ingreso en el terreno de juego, acto seguido fue expulsado.
Cómo tiene que estar siendo el partido para que Pellegrini se meta en el campo a recriminar al árbitro.
Es un auténtico bochorno tener que soportar el comportamiento deleznable de los futbolistas de Colo Colo en un amistoso.
Honor, @Ing_Pellegrini pic.twitter.com/0UrPeqo1So
— El Mago de las Botas Blancas (@ElMagoBotas_) November 19, 2022
No estamos acostumbrados a ver a Manuel Pellegrini en ese estado normalmente, es un hombre muy mesurado, pero lo cierto es que el arbitraje recibido durante esta gira, ha sido lamentable, claramente a favor de los equipos argentino y chileno.