Juanmi fue el segundo máximo goleador la temporada pasada, con actuaciones que le pusieron hasta cerca de ir a la selección española, marcando 16 goles en 33 partidos, pero esa lesión fue un varapalo para él y para el Betis.
Juanmi sufrió sufrió una rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, lo hacía oficial el Real Betis el 12 de septiembre.
Fue operado con éxito de la lesión de ligamentos en su tobillo izquierdo. El plazo de recuperación dependería de la evolución, comunicó el Betis el 16 de septiembre. Pero consultado a especialistas, lo normal es que estuviera fuera 4 meses. Sin embargo, la experiencia en la recuperación de lesiones que tiene ya Juanmi, tras sufrir una rotura de ligamentos que le tuvo apartado 8 meses y el trabajo constante del malagueño, con 5 horas de trabajo diarias, ha permitido que acorte más de un mes de recuperación.
Ya se le ve la luz al final del túnel, podría volver a los entrenamientos el día 6 de diciembre y jugar incluso antes de que acabe el año 2022.