Se acerca el mercado de invierno, el mes de enero, donde muchos equipos buscan refuerzos y perfilar las zonas de campo más débiles. La mayoría de equipos no suelen hacer movimientos en estas fechas pero este año es bastante atípico, ya que el Mundial es un escaparate para aquellos jugadores que destaquen y puedan ir a otros equipos más importantes.
No es el caso del Sevilla, quién no quiere retocar la plantilla, quiere una revolución lo más completa posible. Todos ya conocemos los nombres de los señalados: Marcos Acuña, Papu Gómez, Januzaj, Dolberg, Suso… Evidentemente darle salida a todos es difícil aunque sería lo ideal.
La prioridad de Jorge Sampaoli consensuada con el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, es firmar delantero y central, y si es posible un par de volantes, dependiendo de las salidas.
En cuanto a delantero, ha salido el nombre de Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach. Delantero internacional con Francia, de 25 años y con un valor de 30 millones de euros. El delantero ya ha marcado 13 goles en los 19 partidos que ha jugado entre Bundesliga y Copa Alemana. El futbolista francés acaba contrato el junio de 2023 y no quiere renovar con el equipo alemán, busca dar el salto a un grande de Europa, que en estos momentos no parece ser el Sevilla FC, tanto en el plano deportivo sobre todo en el económico.
Así lo cuenta Alberto Fernández en ‘Radio Marca Sevilla’, el Sevilla no puede competir en estos momentos por este tipo de fichajes, jugadores jóvenes, internacionales y consolidados en ya equipos importantes como Marcus Thuram.
Es también deseo de equipos como el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Newcastle o Aston Villa. Equipos con un poderío económico mucho mayor que el Sevilla FC, que ofrecen unos contratos totalmente inaccesibles. El Sevilla ahora mismo no anda en este rango de jugadores…