El mayor escándalo de la historia de nuestro fútbol

El FC Barcelona pagó presuntamente a un vicepresidente del Comité de Árbitros casi 1,4 millones de euros en tres temporadas por realizar informes verbales en relación a los árbitros y por asegurarse de que el FC Barcelona no recibía malos arbitrajes. Se realizaron 33 pagos en dos años por una cantidad de 1.685.142€, lo que supone más de 50.000€ al mes. Según ‘El Confidencial’ las cantidades ascienden a más de 4.7 millones de euros.

José María Enríquez Negreira ha declarado, tras una inspección de la Agencia Tributaria, que el ex miembro del Comité Técnico de Árbitros realizó informes para el Barça sobre los colegiados que él dirigía, la noticia la avanza la Cadena Ser Cataluña.
Estos informes eran realizados mientras ejercía su cargo en el Comité de Árbitros.

Los pagos de abonaron entre 2016 y 2018, durante esos 748 días el Barcelona no recibió ni un solo penalti en contra y el FC Barcelona ganó dos ligas. Cuando se instauró el VAR, casualmente cesaron los pagos.

Es cierto que todos los equipos de la competición liguera, tienen un departamento o área de asesoramiento arbitral, incluso con excolegiados, pero no mucho menos se pagan esas cifras, que denotan que era por otro tipo de servicios…

Informa por WhatsApp de esta noticia