El Sevilla FC ha conseguido una buenísima victoria ante el Fenerbache en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la primera parte fueron superiores los turcos, pero los ajustes que hizo Sampaoli en el descanso, han hecho que mejore el equipo y se lleva una muy buena ventaja para el partido de vuelta. Esto ha dicho en rueda de prensa:
«Es importante haber ganado acá. Respecto al valor emocional de ganar en casa teniendo la autoestima alta hace que sea un plus para el domingo. La vuelta está abierta. Si hubieran acertado en el primer tiempo la historia sería otra».
«Desde la confianza y emociones hay que generar un ataque continuo. Cambiamos la estructura y juntamos las líneas al descanso. Salieron con un sistema que no esperábamos y no pasábamos la presión».
«Tenemos dos grandes porteros. Feliz por eso. Jordán estabilizó el juego. Todo esto nos ilusiona para lo que viene».
«El equipo rival es muy buen equipo. Allí tenemos que ser extremadamente agresivos. Tenemos que evitar que el estadio del Fenerbahce no sea tan fuerte. El fútbol es coincidencias. Los cambios cambiaron de ser dominados a dominar. Nos hizo tener equidad e igualamos el partido».
«Tenemos que seguir aprendiendo para conformar un bloque más compacto también defensivo».