Mucho se ha hablado del arbitraje que sufrió el Real Betis Balompié en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. La realidad es que el colectivo arbitral se encuentra quizás en el momento más complicado de la historia del fútbol español, con constantes errores y disparidad de criterios en la aplicación de VAR.
Jaime Latre está en el foco, el colegiado que estuvo en el VAR el domingo, ha avisado en varias ocasiones desde el VAR en acciones iguales o muy parecidas a la entrada de Gerard Moreno a Miranda, sin embargo el otro día decidió no avisar al árbitro de campo.
Cuenta Antón Meana en ‘Libre y Directo’ que la orden que tienen los árbitros desde el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, es de seguir así, que las cosas se están haciendo bien.
Respecto a la jugada de Gerard Moreno indican que cada árbitro tiene el deber de interpretar la acción y considerar si es de VAR o no, hay muchas interpretaciones en jugadas que consideran grises como la de Gerard.
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 645545405 o métenos en tu grupo de béticos.-
– Únete a nuestro Canal en Telegram pinchando aquí
– Síguenos en Twitter o Facebook
En este caso es una jugada de interpretación en el campo que según ellos no requiere rearbitrarse. Medina cree que el camino que están siguiendo es el correcto y que en España hay muy buen nivel de arbitraje.