El Sevilla FC se encuentra en una situación compleja en la tabla de clasificación liguera. Se encuentra actualmente en el puesto número 14, a solo 2 puntos del descenso que lo marca el Valencia con 26 y con los mismos puntos que el Cádiz, 28 puntos, su próximo rival liguero.
El Cádiz es uno de los equipos que más perjudicados se sienten del arbitraje durante esta temporada, sobretodo tras el escándalo de González González en el VAR, en el Cádiz – Elche de hace unos meses, donde el VAR no vio un claro fuera de juego en el gol del Elche que le costó 2 puntos al equipo amarillo.
El Cádiz se está encargando de calentar el derbi andaluz del día 1 de abril, que enfrentará al Cádiz CF contra el Sevilla FC, un partido por la permanencia.
Contra todo y contra todos, #VamosconTodo
?️ Venta de entradas para el #CádizSevillaFC
‼️ Promoción para abonados: 1.000 entradas a 15€ y
prioridad de compra hasta el lunes 27 de marzo? https://t.co/cOjodCai1C pic.twitter.com/M2W0vQlp28
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 22, 2023
El Cádiz ha utilizado un lema para este encuentro, ‘Contra todo y contra todos’, haciendo referencia claramente a que tienen que luchar contra los rivales y contra otros factores como el mal arbitraje. Además la pasada semana conocieron la sanción a varios de sus jugadores tras el Cádiz – Getafe, otro partido no exento de polémica.