Sergio Canales dijo esto en una entrevista posterior a una victoria frente al Valladolid sobre la expulsión de Mateu Lahoz en el Cádiz – Betis:
«Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté». El jugador cántabro se traba un poco y no se escucha claramente si dice o premeditada o predimitada.
Ayer se anunció que la sanción por estas declaraciones a Sergio Canales será de 4 partidos de sanción, además tendrá que pagar 600 euros de multa. El Real Betis está muy enfadado por la decisión y creen que es excesiva.
El cabreo sigue aumentando con la decisión del CTA de poner a Mateu Lahoz en el VAR en el Atlético de Madrid – Real Betis, en el Betis están muy enfadados y creen que se están cachondeando de la entidad, según cuenta el periodista Andrés Ocaña. No comprenden qué necesidad hay de después de sancionar a Canales de esa forma, poner al árbitro que está inmerso en la polémica.