La semana pasada conocimos la sanción a Sergio Canales por las palabras sobre Mateu Lahoz en el postpartido frente al Real Valladolid. El cántabro se perdería los próximos 4 partidos del equipo verdiblanco.
La decisión evidente no ha sentó bien en la entidad verdiblanca, que llegará a donde haga falta para poder recuperar a su jugador más importante con la lesión de Nabil Fekir.
El Juez Juan Antonio Landaberea Unzueta, nacido en San Sebastián y que se encarga de este tipo de asunto con bastante asiduidad, es quien ha tomado la decisión sobre la sanción de Canales.
Durante la mañana del viernes conocimos que el recurso del Betis ante el Comité de Apelación fue rechazado y también el recurso ante el TAD. La entidad verdiblanca acaba de anunciar en redes sociales, que han solicitado ante la justicia ordinaria que se suspenda de forma cautelar la sanción, hasta el fallo definitivo del TAD.
? Hoy hemos solicitado ante la Justicia Ordinaria la suspensión de la sanción a @SergioCanales hasta el fallo definitivo del TAD.
Seguimos contigo, Sergio. pic.twitter.com/WFvVLDrV5l
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) April 3, 2023
Existe un riesgo real de que el TAD tampoco resuelva a favor del Betis, por lo que la sanción podría ser efectiva en partido importantes en el futuro como el duelo frente a la Real Sociedad o frente al Sevilla FC.