La semana pasada se conoció a través del Comité de Competición, la sanción a Sergio Canales por 4 partidos de Liga, tras una declaraciones refiriéndose a Mateu Lahoz.
La entidad verdiblanca se mostraba indignada por la injusta decisión, algo que consideraban excesiva por usar una palabra que según ellos no iba con la intención que explican en la denuncia.
Están decididos a llegar hasta el final. Primero acudieron al Comité de Apelación, su petición quedó rechazada, después al TAD donde se pidió la cautelar sin éxito, por lo que fue baja en el Metropolitano. A continuación se pidió de nuevo la cautelar a la justicia ordinaria, que se la concedió y podrá jugar el próximo partido ante el Cádiz.
El Betis espera la resolución final del TAD que puede tardar una semana, dos semanas, tres semanas… Si la decisión del TAD es contraria a la petición del Betis, el club volverá a pedir la cautelar por dicha resolución del TAD ante la justicia ordinaria, y ya sería la propia justicia ordinaria la que tendría que decidir.
Esa sentencia podría tardar meses, incluso años en salir a la luz, teniendo en cuenta como está de sobrecargada la justicia española, eso provocaría que Sergio Canales no se perdiera ningún partido durante esta temporada.
También podría darse el caso de que el TAD diera una resolución final y la justicia ordinaria no diera la cautelar, lo que provocaría que Canales se pudiera perder el partido frente a la Real Sociedad o el derbi en el Ramón Sánchez Pizjuán.