El Sevilla se mete de lleno en la pelea por Europa y da la sensación de que puede ganarle a cualquiera en cualquier contexto tras ganar en San Mamés.
El equipo de Nervión obtiene un triunfo en San Mamés después de un partido muy igualado que se pudo ir para cualquier lado. Lo cierto es que el Sevilla ahora mismo está con la flechita para arriba, como se suele decir, y nunca se cae de los partidos a pesar de las adversidades.
El que si se cayó fue Yeray, nada más y nada menos que delante de Lucas Ocampos en el minuto 91 de partido, y provocó un penalti que él mismo anotó de forma sobresaliente.
Muchos equipos de La Liga, estaban pendientes de una decisión de la UEFA sobre una posible sanción al FC Barcelona tras el escándalo del ‘Caso Negreira’. Según fuentes cercanas al máximo estamento del fútbol europeo, Čeferin estaba dispuesto a sancionar a los catalanes sin disputar la próxima edición de la Champions League.
Según informa ‘Mundo Deportivo’, el Comité que otorga las licencias antes del 15 de mayo, permitirá al club presidido por Joan Laporta disputar la competición europea pese a la investigación que se está produciendo en estos mismos momentos. Tal y cómo está el asunto no parece que haya un motivo claro para no permitir al Barcelona disputar la próxima edición.
Finalmente el puesto 8° no será europeo, por lo que el Sevilla tendrá que intentar llegar al puesto 7° si quiere ir a Conference League al menos, aunque al ritmo que va el Sevilla parece que no es tan rebuscada la opción.