El Real Betis Balompié cayó derrotado el sábado por la noche en el Camp Nou por 4-0. El encuentro estuvo condicionado por la expulsión de Edgar González tras doble amarilla. Todos los estamos del club bético se quejaron del arbitraje recibido tras el encuentro, uno de ellos fue Manuel Pellegrini:
Manuel Pellegrini: "La segunda amarilla es injustificable, una vergüenza. Lo vio a tres metros, dijo que no era amarilla y luego cambió su decisión. Fue una falta de personalidad, se lo comió el ambiente del Camp Nou y se cargó el espectáculo". pic.twitter.com/9OBEXKzTfh
— Pedro J. González (@PGonzalezMedina) April 29, 2023
Según cuenta Manolo Martín en ‘La Jugada’ de ‘Canal Sur Radio’, la RFEF ha enviado al Comité de Competición las palabras de Manuel Pellegrini a la finalización del choque frente al FC Barcelona. Según parece las palabras que dice sobre que la presión del banquillo y de la gente del Barça, hace cambiar de criterio al árbitro, y sobre la falta de personalidad de los colegiados, pueden ser objeto de sanción.
Cuentan que le quieren aplicar el mismo artículo por el que sancionaron a Sergio Canales, los 4 partidos sin estar en el banquillo.