Sevilla FC y Real Betis Balompié empataron a cero en un partido que quizás le sabe mejor el resultado al equipo verdiblanco, que estuvo muy tímido en ataque, los sevillistas lo intentaron más en el tramo final del partido, pero finalmente no pudieron ganarlo.
El partido también sirvió para que Mendilibar diera descanso a ciertos jugadores que tenían mucha carga de minutos, como Badé, Ocampos, En-Nesyri… Mientras que para los de Manuel Pellegrini sirve para prácticamente sellar su clasificación para Europa League.
Sin duda lo más comentado del derbi, fue la entrada de Miranda a Jesús Navas. La realidad es que es una entrada muy dura y que la expulsión es justa, cierto es que Miranda se arrepintió y pidió disculpas al jugador sevillista, según contó Ayoze Pérez, el de Olivares estaba muy tocado después de lo que había hecho.
En cuanto a la sanción, lo más probable es que se quede solo en un partido. Básicamente por la redacción del acta de Gil Manzano, en este tipo de casos se queda en un partido.
«En el minuto 87 el jugador (33) Miranda González, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: disputar el balón a un adversario, con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, impactando en el adversario, poniendo en riesgo la integridad física del mismo».