Ayer fue la rueda de prensa de presentación de Víctor Orta como nuevo director deportivo del Sevilla FC. El madrileño se mostró muy feliz e ilusionado con la oportunidad de unirse al club de su corazón. Evidentemente tendrá mucho trabajo y la responsabilidad de sustituir a un hombre que lo ha sido todo en el Sevilla FC, transformándolo en un equipo campeón.
Aunque todos podríamos pensar que con los ingresos del título de Europa League y con la clasificación a Champions League, todo iba a estar resuelto en el tema económico, no es así. El Sevilla quiere reducir en 40 millones el gasto de su plantilla y para ello tienen que salir jugadores.
El Sevilla ha valorado hoy mismo dos propuestas de dos de sus jugadores. El Papu Gómez quiere rescindir su contrato con el Sevilla FC y el equipo de Nervión está dispuesto, hablarán en estos días, si es que ya no lo han hecho, saldrá camino de Arabia Saudí.
El otro caso es más complejo ya que el Sevilla espera recibir ofertas formales por Gonzalo Montiel, que ya hay clubes de Brasil y Argentina que han hablado con sus agentes y el Sevilla está dispuesto a darle salida si llega una oferta de unos 10 millones de euros.