El Sevilla FC presentó el pasado martes a Víctor Orta como nuevo director deportivo del Sevilla FC. El madrileño llegó con mucha ilusión pero consciente de la dificultad a la que se enfrenta. Viene a un club acostumbrado a tener al quizás mejor director deportivo del mundo y ante una afición muy exigente.
La tarea no será fácil ya que en pocos días José Luis Mendilibar comenzará a dirigir los primeros entrenamientos de la pretemporada, con 35 jugadores que estarán citados, algunos de ellos quiere verlos otros ya se buscan un destino.
En las primeras conversaciones entre José Luis y Víctor tras su reciente nombramiento, Mendilibar ha sido claro. Necesita la mejor versión del director deportivo y quiere tres futbolistas para tres posiciones diferentes que considera claves para su juego.
En primer lugar necesita un box to box, un todocampista del perfil de Pape Gueye pero con más experiencia y soltura. Fernando seguirá siendo parte clave del proyecto pero necesita un jugador que pueda ayudarlo.
Pide un jugador con derborde y de banda, perfil Bryan Gil. El Sevilla maneja la posibilidad de pedir otro año más la cesión de Bryan aunque el Tottenham quiere traspasarlo. El técnico vasco pide un jugador rápido, con desborde y centre, y si son dos mejor. Aunque debe valorar a Rony Lopes y a Idrissi.
Un delantero centro. A Rafa Mir se le busca una salida y Mendilibar pide un delantero centro que juegue de espaldas, físico y rematador. Todo a la espera de ver que pasa con En-Nesyri, Mendilibar estaría encantado de que se quedase.