José Luis Mendilibar llegó faltando dos meses y pico cuando el Sevilla FC estaba en una situación muy compleja, a dos puntos del descenso y arrastrándose por lo campos españoles. Pero su llegada dió la vida al equipo y los jugadores pillaron su filosofía a los pocos días de estar al mando.
En poco más de tres semanas dejó al equipo virtualmente salvado y pudiendo centrarse en la Europa League. Vaya si se centró… Campeón de la séptima Europa League ganando a equipos como Manchester United, Juventus de Turín y Roma, cualquier cosa…
Mendilibar se ha ganado a la afición sevillista y también a los dirigentes del club y según hemos podido conocer, el club no cuestionará las decisiones que tome el técnico vasco en cuanto a elección de jugadores.
El Sevilla FC dará las llaves de la planificación a Mendilibar junto con Víctor Orta, aunque el de Zaldivar dará perfiles específicos no nombres concretos, de eso se encargará Orta. El club ante la ausencia de Monchi se agarra a Mendilibar y a su nuevo director deportivo.