Víctor Orta trabaja para darle a Mendilibar lo que pide y quitarse del medio a los descartes. Tras la salida de José Ángel Carmona, Luismi Cruz y la de Rekik, quiere cerrar la Rony Lopes, Kike Salas y Rafa Mir.
Refiriéndonos a Rony, ha sido sin duda el peor fichaje de todo lo que Monchi ha estado en el Sevilla FC, por coste de fichaje, por salario y por rendimiento. Mendilibar lo tuvo claro nada más verlo dos ratos, igual que Julen Lopetegui, este jugador no puede jugar en el Sevilla.
La buena noticia es que la venta de Rony está acordada solo a falta de la firma y se acaba el problema Rony Lopes, un fichaje que entre traspaso, ficha, amortización, ha costado unos 50 millones de euros al club, la operación más ruinosa de la historia del club.
El periodista Edu Saniña adelantó hace unos días que el Sporting de Braga pagará unos 5 millones de euros por él. Una cantidad nada despreciable por un jugador que no cuenta y que acaba contrato en un año. Según el periodista Pedro Almeida la cantidad final son 4.2 millones de euros con las variables incluidas, más o menos la cantidad que adelantaron en Sevilla.