El Real Betis Balompié cayó derrotado frente a la Real Sociedad en el último partido de pretemporada. Pellegrini lo analizó de la siguiente manera:
«Es el último partido amistoso, y siempre he dicho que en los partidos amistosos los resultados reflejan algo pero no es lo más importante, porque los cambios y la formación no están hechos para ganar el partido, sino para tener minutos. En todo caso creo que la derrota llegó tras un partido bastante disputado, parejo, donde ellos tuvieron al comienzo una oportunidad de gol que pegó en el poste, nosotros tuvimos otra en el segundo tiempo. El gol es producto de un doble fuera de juego. Cuando le devuelve el balón en el córner está en fuera de juego y luego el que desvía el balón también está en fuera de juego. Pero sin tocar el resultado, porque no es lo más importante en un partido amistoso, no estuvimos bien defensivamente, al equipo le faltó un poco más de creatividad, que me había gustado en el partido con Sevilla. Faltó un poco más de intensidad en el primer tiempo para evitar que un equipo técnicamente bueno como es la Real Sociedad tuviera tanta posesión de balón».
Además el Real Betis ha recibido una muy mala noticia, y es que William Carvalho, jugador clave para Pellegrini, ha caído lesionado y tendrá que estar fuera 2-3 semanas, perdiéndose así el inicio liguero.