El Real Betis Balompié no acabó la pretemporada con las mejores sensaciones tras perder el derbi y frente a la Real Sociedad, se le vio al equipo de Manuel Pellegrini problemas en defensa pero sobretodo una falta de peligro arriba alarmante.
La buena noticia es quizás que visitan a un equipo que ha hecho incluso peor pretemporada que el Betis, cayendo goleado en varios de sus partidos y con equipos muy inferiores en algunos casos, además con un entrenador que ya está cuestionado.
Está habiendo y habrá un problema general en La Liga, y es que los equipos están muy ajustados en el asunto del límite salarial. El Betis por ejemplo solo tiene inscritos ahora mismo a 17 jugadores que son los que podrán jugar frente al Villarreal en estos momentos.
Se espera que se inscriban algunos pero no todos podrán estar disponibles para el duelo en el estadio de La Cerámica. Por ahora están fuera Ayoze Pérez, Héctor Bellerín, Marc Roca, Chadi Riad, Marc Bartra e Isco. Se entiende que Rodri, Miranda, Juan Cruz y Raúl García de Haro por ahora ocuparán ficha del filial y podrían jugar.