El mercado de fichajes del Sevilla FC acabó con el fichaje de Mariano Díaz. El delantero de origen dominicano, llevaba 5 temporadas en el Real Madrid prácticamente inédito, tras un gran año en el Lyon, el Sevilla iba a hacer el mayor desembolso de su historia y a última hora el delantero dejó tirado a los de Nervión para irse al Madrid.
El asunto dolió bastante al Sevilla FC, que se sintió traicionado por el delantero. Una vez pasados los años y con la cartera bastante llena, llega a Nervión, cobrando prácticamente el sueldo de un canterano y con ganas de volver a sentirse periodista.
En su rueda de prensa de presentación, aseguró que tenía muchas ofertas mejores en lo económico, pero que prefirió llegar al Sevilla FC, a ser, en principio tercer delantero, aunque a Mendilibar le ha gustado bastante en los entrenamientos.
Una de las ofertas que mencionó fue la del Olympique de Marsella en una entrevista a ‘Diario de Sevilla’:
«También hubo interés del Olympique de Marsella, pero mi deseo siempre fue jugar en el Sevilla FC. En este momento, lo más importante para mí no era el aspecto financiero, sino otros aspectos, y considero que el Sevilla FC es un club excepcional. Tenemos aspiraciones para todo, contamos con un plantel muy talentoso, y venía con muchas ganas de venir aquí, y así ha sido».
Sin embargo informa el diario ‘RMC’, que consultando a dirigentes del club marsellés, aseguran que es totalmente falso y que en ningún momento contactaron con el delantero ahora sevillista.