El Sevilla FC y los sevillistas son conscientes que el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se les ha quedado bastante antiguo. Las instalaciones no están acordes con el club al que representan, siete veces campeón de la Europa League y equipo que habitualmente está en Champions League.
El sevillista reclama una mejora de las instalaciones y una ampliación de aforo, ya que no existe la posibilidad de nuevas altas para aficionados que están esperando para conseguir su localidad.
Una cubierta en condiciones que les cubra cuando haga calor y llueva, un mejor acceso al estadio sin colas, mejora de los servicios, más variedad en las barras del estadio, unos asientos más cómodos, aclimatación…
El proyecto del nuevo Ramón Sánchez Pizjuán comenzará en 2026, para su ampliación y remodelación, ya ha dado el visto bueno el Ayuntamiento de la ciudad, un paso más hacia su constitución.
La idea es que sea un estadio para los 365 días del año, con zonas comerciales, restaurantes y ocio, un nuevo enclave turístico más de la ciudad.
Contó el Vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco, y hombre que actualmente tiene más poder en la entidad, que el Nuevo Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tendrá 55.000 localidades, un coste de 300-350 millones de euros.
La fecha prevista para el comienzo de las obras será el 1 de julio de 2026 y se prevé que finalicen el 7 de julio de 2028. Además informa que hará que el Sevilla FC ingrese 350 millones de euros.
Sin embargo el periodista José Manuel García, nos cuenta que el proyecto presentando por del Nido Junior y difundido por todas partes, es una quimera, un sueño, una ilusión…
Para que comience el proyecto, al superar el coste más del 25% del Presupuesto del club, debe estar aprobado en la Junta de Accionistas, y según él mismo, sería rechazado.