La figura del director deportivo ha ido cambiando en el Real Betis Balompié, con los años ya sobre todo con la llegada de Manuel Pellegrini, se ha buscado figuras importantes para ese puesto, que ayuden y apoyen al técnico y busquen buenas opciones en el mercado.
Con la llegada de Ramón Planes, en sustitución de Antonio Cordón, se buscaba algo más de movimiento, remover el árbol, dar salida a jugadores que se habían estancado un poco y traer a jóvenes que prometieron.
Cordón hizo un movimiento que se valora mucho en la entidad, el fichaje de Luiz Felipe, libre tras acabar su contrato con la Lazio, y la posterior venta por unos 24 millones de euros, una de las mejores operaciones, si no la mejor, de la historia del club.
Un movimiento similar, aunque diferente por edad, es el que tiene en mente Ramón Planes. Hablamos del extremo brasileño de la Lazio, Felipe Anderson, que cumplirá el año que viene 31 años, pero que acaba contrato con el equipo de la capital de Italia. La idea es ofrecerle un contrato de dos años.