El comienzo de la etapa de Ángel Haro y José Miguel López Catalán en el Betis fue bastante dubitativo y las críticas se cebaron contra ellos, pero hubo dos decisiones que cambiaron el rumbo de la entidad por completo.
La primera y más importante fue la de contratar a Manuel Pellegrini como entrenador. Entendieron que aunque es un entrenador caro, tenía la experiencia suficiente para levantar a un club que estaba deprimido.
La segunda decisión era buscar directores deportivos con nombre y que aunque tampoco fueran baratos, de mano del entrenador, formaran un plantel competente. Primero fue Antonio Cordón y ahora Ramón.
Mover el árbol, esa fue la orden desde la directiva bético y eso ha hecho el director deportivo del Betis desde que llegó. Este mercado de prevé movidito y puede haber sorpresas en cuanto a algunas salidas y llegadas.
Borja Iglesias: señalado por su mal rendimiento, tanto Planes como Pellegrini estarían dispuestos a darle salida, lo malo es su importante salario y que el jugador quiere seguir en el Betis.
Abner: no está dando el nivel, y si se encuentra a un lateral izquierdo que pueda llegar en condiciones beneficiosas en lo económico, se le dará una salida en forma de cesión.
Miranda: acuerdo total con el Milan para su llegada en junio firmando por cinco temporadas. Falta el trato entre Betis y los italianos para acordar una cantidad y que se marche en invierno.
Juan Cruz: el de Quilmes tuvo algunos minutos ayer frente al Villanovense pero no está contando casi nada para Pellegrini, va a renovar y va a salir cedido, posiblemente al Tenerife en el mercado invernal.
Altimira: no está contando para Pellegrini y necesita foguearse en Primera División, apunta a una cesión en la máxima categoría. Aunque la lesión de Guido podría cambiar su rol en el equipo.
Luiz Henrique: desde Rusia hablan de un interés del Zenit de San Petersburgo, si se concreta la llegada de una oferta, el club está abierto a escucharla.