El Atlético de Madrid encara el final de este año 2023 como cuarto clasificado en LaLiga, a ocho puntos del líder, el Real Madrid. Los colchoneros cayeron este pasado fin de semana ante el Athletic en el Nuevo San Mamés, y siguen sin consolidarse en puestos de Champions, ya que sólo tienen dos puntos de ventaja sobre los leones.
Para cerrar el año, los del Cholo tienen dos duelos que son, a priori, fáciles y en casa. Getafe y Sevilla visitarán el Metropolitano antes de que termine este 2023, ambos con dinámicas opuestas. Los azulones vienen, precisamente, de derrotar al cuadros sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-3, lo que supuso la destitución de Diego Alonso como técnico sevillista.
Lo bueno para el Atlético es que estos dos partidos serán en casa, algo que los beneficia enormemente. Y es que, los resultados del cuadro rojiblanco lejos de su estadio este curso le están privando de escalar puestos en la clasificación liguera, pues son tres las derrotas consecutivas que acumulan los del Cholo cuando salen de la capital madrileña.
Tras caer ante Las Palmas y el FC Barcelona, el Atleti hizo lo propio con el Athletic en San Mamés, y solamente suma 10 de 24 puntos posibles cuando sale de casa. Esta estadística es sin duda desoladora para la afición colchonera, que ve como su equipo no es capaz de dar un paso al frente para conseguir un nuevo título liguero.