El Real Betis Balompié ha caído eliminado de una de las competiciones que más ha hecho felices a la afición bética, de la Copa del Rey. El encuentro de ayer, puede ser uno de los peores del Betis de Manuel Pellegrini, ese que siempre competía, pero que está en una crisis de juego y resultados importante.
La realidad es que un equipo, en teoría, inferior al verdiblanco, supo en todo momento como dominar el encuentro, y ganó en casi todos los aspecto a los chicos de Pellegrini, en intensidad, actitud y en ocasiones de gol. El propio técnico chileno admitió que fueron muy inferiores, y que estaba muy extrañado por la forma de jugar de su equipo.
Leyendo a muchos béticos en redes sociales, captamos un enfado e indignación tremendo con la eliminación de Copa. Las opiniones son muy diversas, pero la culpa es compartida.
El Consejo de Administración es señalado de forma importante, por la imposibilidad de fichar futbolistas, y por bajar la calidad de la plantilla por necesidades económicas.
La planificación deportiva de Ramón Planes, también es muy criticada, siendo conscientes de que faltan refuerzos en bastantes zonas del campo, portería, defensa central, laterales, centrocampista de creación y sobre todo un delantero en condiciones.
Pellegrini también ha sido objetivo de críticas, el bético no olvida la no inscripción de Chadi Riad en Europa, que quizás supuso la eliminación de los verdiblancos. Es cierto que el entrenador chileno no está dando con la tecla en los últimos partidos, pero hay unanimidad en el beticismo, Pellegrini es el pilar más importante del proyecto, y tienen que ayudarle desde la dirección deportiva.
Y los más señalados, los jugadores. De la derrota de ayer no se libra nadie. Rui Silva, que sigue dando dudas en la portería, los laterales, muy superado ayer Miranda. Mal partido de Ayoze, que estuvo desacertado, al igual que Marc Roca.
Capítulo aparte Rodri, que aportó entre 0 y nada, y ya van muchos partidos así, al igual de la falta de acierto y físico de William Carvalho. Fekir salió unos minutos y sigue mostrando que necesita más tiempo para ponerse a tono. Tampoco han gustado nada los minutos de Juan Cruz…