El Sevilla FC está en un momento muy complicado de su historia. Es un equipo que está acostumbrado a la gloria y a ganar títulos. Pero los últimos meses, no están siendo buenos y hay una evidente bajada de exigencia en el club y posiblemente en la afición.
Fernando, ya en su país tras rescindir su contrato con el Sevilla FC, ha dicho unas palabras que sin duda darán que hablar:
«Desde mi punto de vista, el Sevilla ha perdido el hambre de la victoria. Yo espero que vuelvan a luchar por la Champions League y por títulos, pero tendrán que cambiar muchas cosas, especialmente volver a odiar las derrotas».
«Cuando sale Mendilibar y llega Diego Alonso. En los primeros cinco partidos no jugué nada. Ahí entendí que era el momento de buscar otro reto y regresar a casa para estar cerca de mi familia”.
«Han sido cuatro años y medio espectaculares, superiores a cualquier expectativa, donde he podido ganar títulos y conseguir récords. No esperaba que fuera tan genial».
«Si tuviera que elegir uno, quizá me quedaría con el partido contra Villarreal. A pesar de no haber ganado, fue mi último partido con la camiseta del Sevilla. Incluso lesionado, conseguí hacer un gran partido. ¡Honré la camiseta del Sevilla hasta mi último día!”.