Andrés Guardado pone fin a 6 años y medio en el Real Betis Balompié. El mexicano se va dejando atrás muchos éxitos, y siendo el extranjero con más partidos en el club verdiblanco.
Todos conocemos la discusión que tuvo con Manuel Pellegrini hace apenas unas semanas, pues el entrenador chileno, ha reconocido en ‘ABC Sevilla’, que será una gran perdida:
«Creo que la salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la que exigir a todo el grupo con un gran rendimiento detrás de él.
«Por otro lado es normal, la edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más, de volver a su país. Creo que ha hecho aquí méritos suficientes como para ayudarlo si tomó así la decisión y desde mi punto de vista personal le daré todo el apoyo y ayuda en lo que crea que es mejor para su carrera».
«En ese puesto tenemos otros jugadores y si se produce ojalá que haya tenido la decisión correcta y desde el punto de vista personal tengo muchísimas veces discusiones y peleas con los jugadores pero uno tiene que saber cuándo hacerlas, con quién, qué momento y eso no tiene más trascendencia y habrá pasado 20 veces».