El Sevilla cae eliminado de la única competición que podía sacar algo ilusionante esta temporada. Los de Quique Sánchez Flores dicen adiós a la Copa del Rey, y ahora toca centrarse en Liga, donde están al borde del abismo.
Lo cierto es que en el Sevilla no encuentran la solución, están completamente desesperados, la toma de decisiones en la entidad, es un bucle infinito de errores, uno tras a otro…
El Sevilla FC, además de quedarse fuera de la competición, su eliminación supone perder todas las opciones que tenía de ir a Europa, lo que supone un palo económico brutal para la entidad.
Según informan en ‘Diario de Sevilla’, la entidad de Nervión verá reducido los ingresos en 40 millones de euros respecto a esta temporada, en la que incluso batiendo récord de ingresos, ha presentado pérdidas.
Ahora los esfuerzos del club se centran en evitar el descalabro mayor de bajar a segunda división, teniendo el cuarto equipo más caro en cuanto a costes en la Liga, pondría en serios problemas la viabilidad de la sociedad, según este mismo medio.
Los tres últimos ejercicios han provocado un déficit global de 85 millones de euros y la deuda neta es de más de 250 millones, reconocida por el propio club. Además de tener pendiente el pago del crédito CVC (127 millones) y dos palancas activas de más de 107 millones de euros.