⚠️ Un asunto que dejó muy preocupado ayer a Pellegrini

El Real Betis Balompié no fue capaz ayer de conseguir los tres puntos frente al Villarreal de Marcelino. El equipo amarillo llegaba muy tocado después de una paliza en Francia frente al Olympique, pero los béticos tuvieron demasiados momentos de desconexión.


Los de Manuel Pellegrini caen al séptimo puesto, la Real Sociedad con la victoria frente al Granada, lo adelanta en la clasificación. Ese séptimo podría dar lugar a Conference League en el caso de que el Athletic Club gane la Copa del Rey…

El entrenador bético salió muy preocupado con el rendimiento defensivo de su equipo, que le provocó una remontada en pocos minutos. Falta de concentración en algunos futbolistas, que provocaron que cada llegada del Villarreal fuera gol. Así lo expresó el chileno:

«Bueno yo creo que ha sido un partido bastante extraño. Creo que, sin llegarnos mucho, el Villarreal nos convierte goles de los cuales creo que tuvimos bastante participación defensiva entre mala fortuna y mala ubicación. El tercer gol, además, viene de una jugada nuestra que era el gol nuestro a favor. El segundo gol pega entre Guido, Papas (Sokratis) y pasa después a Rui Silva. No estuvimos claro defensivamente, sin ninguna duda, y eso nos costó el partido”.

«Es muy probable que en la segunda parte Guido ya empezó a sentir el esfuerzo, venía de mucho tiempo sin jugar. Pero no recuerdo llegadas del Villarreal peligrosas. Nosotros llegamos en varias oportunidades a la portería de ellos, pero no pudimos convertir sobre todo el tercer gol, que lo tuvimos justo antes del tercer gol de ellos. No creo que haya sido producto del mediocampo, sino de fallas defensivas del equipo”.

«En la segunda mitad, ese gol al minuto y medio, afecta siempre al punto de vista anímico. Nosotros seguimos buscando el tercer gol desde ese mismo instante. El tercer gol viene de una ocasión clara de Nabil que tapa del portero de ellos dos veces y de ahí viene la contra que permite a ellos colocarse 3-2. Después de ello tuvimos ocasiones, una de Ayoze muy clara. Así que llegadas, llegadas tuvimos. Por supuesto. A lo mejor el empate no nos lo esperábamos y le ha afectado un rato al equipo. Creo que tuvimos llegadas suficientes como para haber ganado el partido, habiendo hecho un partido defensivo normal. Hoy en día eran fallas anormales que no estábamos cometiendo”.

Informa por WhatsApp de esta noticia