El Sevilla FC está haciendo una muy mala temporada, tiene en estos momentos 28 puntos en 28 jornadas, unos números que parecen de otra época y que cualquier temporada normal, estarías en la zona de descenso.
La realidad es que es una temporada así, no existe un solo culpable, todos tienen parte de culpa, directiva, entrenadores, director deportivo y jugadores.
Víctor Orta se está llevando palos desde todos sitios, varias decisiones horribles en la planificación y en la elección de Diego Alonso como técnico, han dejado el crédito del director deportivo por los suelos.
Informa Manolo Aguilar en ‘Libre y Directo’, que la continuidad de Víctor Orta como director deportivo, está asegurada al 100% y no se valora la opción de cambiar en ese área del club.
En la entidad creen que Orta ha tenido una papeleta muy complicada, por la herencia que Monchi había dejado, muchos jugadores con sueldos altos, que no cuentan y que ha tenido que ir dando salida. Además de las limitaciones económicas, muchas también en cuando a número de jugadores, pocas fichas…
Creen que con la salida de muchos jugadores tras acabas contratos, tendrá más margen para trabajar como él quiere y piensan que realmente está capacitado para formar una plantilla competitiva.
Además están satisfechos con el mercado de invierno que realizó, Nyland fue un gran fichaje, al igual que Soumaré, con Lukebakio ha tenido mala suerte con la lesión, pero es un buen fichaje también.