Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié están vinculados no sólo de forma contractual, si no también sentimentalmente. El técnico chileno ha tenido varias oportunidades de irse a equipos de Arabia Saudí, cobrando más, que no es que en el Betis cobre poco, pero trabajando con mucho más dinero.
El Ingeniero está feliz en la ciudad, y aunque ha habido muchos béticos que han cuestionado su figura, una vez han pasado los días, en frío, caen en la cuenta de que no hay mejor técnico para este Betis que el chileno.
Cómo en cualquier relación, hay roces, rifirrafes, desavenencias, es así, pero la relación entre los dirigentes y el entrenador, es bastante buena y fluida, ambos saben de que por cojea cada uno.
En mitad de la crisis que se está viviendo de resultados, ambas partes se sentaron, diciéndose las verdades a la cara. El club siente que hay equipo para haber hecho más en Europa y Pellegrini cree que la plantilla necesita seguir con una regeneración importante.
El acuerdo en sí, es algo informal, en el club se han comprometido a mover el árbol, y el verano en cuanto a salidas y entradas, se prevé que sea una locura, se esperan hasta 10 salidas y 10 llegadas. Se hará la mayor revolución de los últimos años. Así lo han acordado club y técnico.