El Real Betis Balompié está en un momento muy complicado. El equipo de Manuel Pellegrini se ha caído en las últimas jornadas, cuatro derrotas consecutivas y la victoria de ayer del Valencia en Granada, hace que caiga a la octavo posición, fuera de los puestos de Europa después de mucho tiempo.
Se antoja fundamental para el plan estratégico de la entidad verdiblanca, que el club consiga ir a Europa. Ramón Alarcón ya ha avisado, si no se consiguen los ingresos por entrar en competición europea, tendrá que haber ventas.
La decisión de Xabi Alonso, respecto a continuar como entrenador del Bayer Leverkusen, es más importante para el Betis de lo que parece, y es que tanto es más posible que siga Borja Iglesias, como es más probable que apuesten por un futbolista que está teniendo problemas en el Betis.
Como nos avanzaban ayer en ‘Estadio Deportivo’, el Betis colocará en el mercado a Abde, jugador que está decepcionando tanto al club como al técnico Manuel Pellegrini. Informaban que querían recuperar lo invertido por él, 7.5 millones de euros por el 50% de sus derechos.
Pues Xabi Alonso pedirá a la dirección deportiva de la entidad alemana, que invierta por el jugador. Ahora mismo Xabi es un ídolo allí, como no podía ser de otra manera, y sus deseos serán órdenes para su club. Ya en verano ofrecieron 20 millones por el marroquí pero él quería ir al Betis.