El Real Betis Balompié está en un momento muy complicado. El equipo de Manuel Pellegrini se ha caído en las últimas jornadas, cuatro derrotas consecutivas y la victoria de ayer del Valencia en Granada, hace que caiga a la octavo posición, fuera de los puestos de Europa después de mucho tiempo.
Se antoja fundamental para el plan estratégico de la entidad verdiblanca, que el club consiga ir a Europa. Ramón Alarcón ya ha avisado, si no se consiguen los ingresos por entrar en competición europea, tendrá que haber ventas.
El club verdiblanco ofreció a Juan Miranda la renovación, pero lo cierto es que no ha sido del todo generosa, le ofrecen varios años más de contrato pero con el mismo salario exactamente, lo que no contenta al futbolista de Olivares, que no se siente valorado.
Además está bastante contrariado, aunque es consciente de que su nivel no está siendo el mejor, sabe que en estos momentos, sí está mejor que Abner, y no entiende como no tiene más posibilidades de jugar y es suplente.
El autor del penalti del título de la Copa del Rey, saldrá en verano libre y hay dos clubes que ya se están moviendo por él y que pelearan por sus servicios, Las Palmas y la Real Sociedad.
En el equipo canario será el relevo de Cardona, tendrá muchos minutos, mientras que en la Real Sociedad sufrirá más, mucha más competencia para hacerse con un puesto de titular, eso sí, jugará en Europa.