El Real Betis Balompié ha ganó ayer en el estadio Benito Villamarín al Celta de Vigo para recuperar la séptima plaza que da la clasificación para la Conference League. Se coloca a cuatro puntos del sexto, la Real Sociedad.
El encuentro se complicó en el descuento con el gol de Larssen, y tuvo una oportunidad muy peligrosa con un lanzamiento de Carles Pérez que estuvo cerca del palo, pero los tres puntos se han quedado en el Benito Villamarín.
La clave de la victoria ha estado en Manuel Pellegrini, que volvió a ser el que siempre ha sido y acertó de pleno con los cambios en la segunda parte, Fekir y Bakambu claves desde sus salidas.
En el día de ayer, volvimos a ver como el fichaje más ilusionante del anterior verano, Abde, se quedaba en el banquillo y no jugaba ni un minuto. No es de extrañar, Pellegrini sigue estando muy descontento con la actitud en Girona, considera que fue una falta de respeto a él y a sus compañeros.
El entrenador chileno, no suele ser muy flexible con este tipo de situaciones, lo hemos visto con futbolistas como Juanmi o Guardado, que ya no están en el club, y es bastante probable que Abde juegue muy poco o nada de aquí al final de temporada, y más habiendo un solo partido a la semana.