El Sevilla FC fue capaz de ganar ayer frente a la UD Las Palmas y alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso. 9 puntos le separan del Cádiz, además tiene por detrás a equipos como Alavés, Mallorca, Rayo Vallecano y Celta de Vigo.
Quique Sánchez Flores se está ganando el respeto de la afición, que aunque no convence su propuesta de juego, está salvando al equipo, y sí la temporada hubiera empezado cuando él llegó, estaría al borde de clasificarse a Europa.
Víctor Orta ya ha comenzado a trabajar de cara a la planificación de la temporada que viene. Una de los trabajos más laboriosos que se encontrará, será los descartes. Hay una preocupación tremenda con el contrato de varios jugadores.
Joan Jordán, el jugador catalán ha dado un bajón impresionante en los últimos meses. Cuando el Sevilla FC lo renovó hasta 2027, tenía un valor de 30 millones de euros en el mercado, ahora 4 millones y no saben que hacer con él. Además su ficha no es precisamente baja…
Januzaj, uno de los peores fichajes de la historia del club y de Monchi. No cuenta en absoluto, cuesta al club 5 millones de euros por temporada, y no quiere renunciar a su dinero. Tiene contrato hasta 2026.
Marcao y Nianzou. Calvario total con las lesiones de ambos centrales, supuestamente iban a ser los relevos de Diego Carlos y Koundé y la realidad es que se han convertido en dos jugadores residuales y con contratos costosos y largos, hasta 2027.