El Real Betis Balompié se juega algo muy importante este sábado en Mestalla. El equipo de Manuel Pellegrini tiene que sacar un buen resultado sí quiere estar en Europa la temporada que viene, algo fundamental para los objetivos estratégicos de la entidad.
Una victoria frente al Valencia, podría acercar también a la quinta plaza a los béticos. La Real Sociedad no pasa por su mejor momento, lastrado por lesiones, y tendrá que visitar al Getafe, equipo que se hace fuerte en su feudo.
El culebrón Guido Rodríguez, va por no sabemos ya qué capítulo. La afición bética está cansada del asunto y aunque valora mucho al jugador, quiere saber de una vez por todas qué ocurrirá con su futuro.
La dirección deportiva sabe que es muy poco posible que se quede, a estas alturas lo dan ya por perdido. Manu Fajardo baraja tres nombres que ya han sonado otras veces:
Wilmar Barrios. Futbolista del Zenit de San Petersburgo, internacional con la selección colombiana. Tiene experiencia en competición europea y desea jugar en una gran liga antes de volver a su país. Tiene 30 años, valor de mercado de 14 millones de euros, contrato hasta 2027.
Samu Costa. Pivote portugués del Mallorca, que ha destacado bastante en el equipo balear. Muy joven, 23 años solo, el club rojillo quiere hacer caja con él. Contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 8 millones de euros, precio que más o menos costaría su operación.
Renato Tapia. Sin duda es el más barato en cuanto a costes, ya que llegaría libre. El Celta de Vigo ha intentado renovarlo en varias ocasiones pero no llegan a un acuerdo. El Real Betis ya ha hablado con sus representantes sin nada concretado.