Quedan muy pocas horas para que ruede el balón en el césped del Benito Villamarín en el Gran Derbi sevillano. Se respira ya tensión en el ambiente y los nervios en todos los sevillanos amantes al fútbol.
Tiene importancia para los dos, pero clasificatoriamente, el Real Betis se juega bastante, mientras que el Sevilla ya tiene la permanencia entre sus brazos.
Aunque desde los clubes, nos aseguren constantemente que no se planificará nada y que solo se piensa en el día a día, es mentira. Ya se están produciendo movimientos y el Betis es uno de los clubes más activos.
La intención del club es poder vender a Abde. El extremo marroquí, ha tenido el error grave de demostrar falta de actitud y Manuel Pellegrini no perdona esas cosas. Desde que tuvo el problema con el cambio abortado en Girona, no juega, ni parece que lo vaya a hacer.
Existe un conflicto de intereses entre los dos equipos que comparten la propiedad del jugador, Real Betis y FC Barcelona. Los culés quieren sacar algo por ese 50% y quieren hacerlo ya, su situación económica no es la mejor y necesitan ingresos.
El Betis no quiere perder dinero en apenas unos meses y se niega a dejarlo salir por menos dinero del que le costó, quiere recuperar al menos 7 millones de euros de los 7.5 que costó.