Semana de infarto para el aficionado bético. El equipo verde y blanco se juega en apenas cuatro días la clasificación para Europa League para la temporada que viene.
El objetivo es fundamental para cumplir la planificación estratégica de la entidad verdiblanca. Así lo aseguró el CEO del Real Betis, que habló de la importancia para la economía del club, el hecho de clasificarse para competición europea.
También será clave para poder invertir este verano en jugadores que mejoren la plantilla aún más. Aunque se considera que tienen un gran equipo, Manuel Pellegrini quiere más y desea que los verdiblancos vayan a competición Champions.
Hay tres nombres que causan mucha ilusión en la afición verdiblanca y que son opciones reales. El primero es Álvaro Valles, el portero de La Rinconada está haciendo un gran temporada en la Unión Deportiva Las Palmas, y está salvando a su equipo del desastre más absoluto en las últimas jornadas.
La operación, cada día parece más factible, teniendo en cuenta que el jugador va a poner de su parte para jugar en el equipo de su corazón. Hace apenas unos meses se hablaba de un precio de treinta millones de euros y ahora ya van por doce.
Giovani Lo Celso. La llegada del centrocampista argentino, está condicionada a dos factores. El primero de ellos es que esté dentro de un precio razonable, se habla de diez millones de euros pero el Betis no podría pagar del tirón. La segunda es la salida de Fekir, el salario del francés y el de Lo Celso no serían compatibles. El internacional argentino ya se habría comprometido a una bajada sustancial de su salario.
Moleiro. El joven futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, tiene una pinta excelente y también ilusiona bastante a la dirección deportiva y a los béticos. Otra operación que sólo se podría realizar, si sale un jugador como Fekir, ya que juega en una posición similar. Su operación sería la más difícil, ya que aun tiene contrato y muchos equipos detrás.