El Betis ha tenido bastante problemas defensivos esta temporada. Alguna venta que ha hecho el club como la de Luiz Felipe y lesiones importantes como la de Marc Bartra, han provocado que Manuel Pellegrini tenga que hacer malabares para formar una defensa.
Los problemas se lo encontraron sobre todo en Europa, donde decidió no meter a Chadi Riad en la lista, tomándole un pulso a la dirección deportiva y al club en protesta por la venta de Luiz Felipe.
Llegó Sokratis para cubrir esos problemas en defensa y lo cierto es que le ha venido al Betis muy bien. El griego sin ser titular, siempre a la estela de los dos centrales que siempre son alineados, ha ocupado muy bien su puesto cada vez que Pellegrini lo ha necesitado.
Lo cierto es que el club le ha ofrecido otro año más de renovación, pero Sokratis tiene claro que quiere retirarse y volver con su familia Grecia. El mismo una entrevista mostró que estaba bastante triste y que echaba mucho de menos a su familia y veía el Betis un club ideal para retirarse.