El director deportivo del Sevilla Fútbol Club, Víctor Orta, los que lo conocen, cuentan que es un auténtico enfermo del fútbol y que es uno de los directores deportivos más preparados del mundo. Tiene bastante conocimiento y es un apasionado de su trabajo.
Lo cierto es que en el club de Nervión todavía no ha podido desarrollar su mejor versión, de hecho estamos viendo que está cometiendo errores tremendos. Podemos hablar por ejemplo de la contratación de Mariano o del fichaje de Diego Alonso, además de dejar los dos meses perdiendo partidos.
La planificación de esta temporada es fundamental para su carrera y su futuro, también el del Sevilla. Según informa Samuel Silva en ‘Radio Marca Sevilla’, Orta tiene bastantes operaciones avanzadas o apalabradas con algunos futbolistas, que bien acaban contrato, le queda poco o que podrían llegar cedidos.
Pero en estos momentos el Sevilla no puede cerrar ningún fichaje, debido a que está atado de pies y manos con la cantidad de contratos altos, salarios y amortizaciones que tiene que hacer frente. Una venta importante como la de En-Nesyri abriría más las posibilidades, pero en estos momentos no puede cerrar ninguna operación de entrada mientras que no salgan jugadores.
Esto tiene un grave problema y es que esas operaciones que pueden estar apalabradas o avanzadas con cierto futbolistas, se pueden ir al traste. Un jugador te puede dar un tiempo o puede ser paciente pero también corres el riesgo que llegue otra posibilidad y se te acaba chafando.