Manuel Pellegrini es un técnico bastante exigente y eso ha mostrado desde que está en el Real Betis. Numerosos han sido los rifirraces con la directiva, en la que siempre pide más para que el equipo pueda optar a cosas superiores.
Como en todos los matrimonios, se produce una serie de tensiones pero la relación entre la directiva y el técnico chileno es muy buena. Ambos se necesitan, tanto Manuel Pellegrini al Betis, porque muy feliz en Sevilla, y el Betis al Ingeniero, el técnico que le dado la estabilidad.
El entrenador sabe perfectamente cuál es la situación del Betis en cuanto a la economía, sabe que por mucho que salgan algunos jugadores con sueldos importantes, eso no asegura que lo que vayan a venir sean mejores.
El técnico chileno confía mucho en William Carvalho, un futbolista que el Betis está deseando quitarse de encima, teniendo en cuenta su edad y su alto salario. Sin embargo Pellegrini le ha transmitido al club que si no viene un futbolista de su misma calidad, prefiere quedarse con él, aunque no esté en su mejor momento.