La figura de Víctor Orta estaba bastante cuestionada por todo el mundo, menos por el Consejo de Administración, que está confiado en que será capaz de revertir la situación.
Lo cierto es que para valorar el trabajo de un director deportivo, se necesita más tiempo y es verdad que tiene una herencia envenenada, mucho futbolistas que no cuentan, que tienen contratos muy importantes.
En las últimas horas se ha puesto manos a las obra para poder cerrar algunas operaciones de salida, ya sea por medio de una recesión de contrato, cartas de libertad, traspaso, cesión… El Sevilla está abierto a todo para poder quitarse de en medio jugadores.
Víctor Orta ha llamado personalmente a varios agentes de algunos jugadores, para transmitirle que no cuentan de cara a la temporada que viene y que tienen que salir, a través de un traspaso o cesión.
El club ha ofrecido a Januzaj, Dmitrovic, Delaney y Augustinsson, la opción de finiquitar su contrato y que puedan firmar otro nuevo completamente libre, es decir la carta de libertad. Todos han renunciado a esto, tienen un contrato firmado con el Sevilla, con un salario que no van a recibir en ningún club del mundo.