El Betis ha conseguido por cuarto año consecutivo la clasificación para Europa, pero si es cierto que es la peor temporada de Pellegrini desde que dirige al Betis.
Hubo un momento de la temporada en el que el técnico chileno fue bastante cuestionado, por la prensa y por un pequeño sector del beticismo, pero los equipos de Manuel Pellegrini nunca se caen, y consiguió levantar el rumbo.
Pellegrini no está de acuerdo con la dirección deportiva y con la directiva, sobre el nivel de la plantilla de la temporada pasada. El considera que no tenía mimbre para hacer nada más, sin embargo desde el club creen que por lo menos para haber pasado de grupo en Europa League y el play off de Conference, le debería haber dado.
Informa Fran Campos, que Pellegrini ha pedido que los refuerzos tengan una característica fundamental, que es la intensidad.
Según parece el Ingeniero cree que el equipo no tiene perfiles con intensidad y que es necesaria para dar un paso más. Willian José por ejemplo no entraba en los planes de Pellegrini por eso mismo.